EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009

Miércoles, 16 y viernes, 18 – 21.00 horas
Che: guerrilla
Título original: Che: part two

2008 USA, Francia, España, 131 min.
Director: Steven Soderbergh
Guión: Peter Buchman, Steven Soderbergh
Fotografía: Steven Soderbergh
Música: Alberto Iglesias
Intérpretes: Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Lou Diamond Phillips, Julia Ormond, Édgar Ramírez, Catalina Sandino Moreno, Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Douglas J. Aguirre, Rob Alicea, Mariesé Alvarez, Carlos Bardem, Matt Damon, Joaquim de Almeida, Ramón Fernandez, Eduard Fernández, Jordi Mollá.
Sinopsis: El Che se encuentra en lo más alto de su popularidad y poder tras la revolución cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU. Más que un soldado, el Che es una glamurosa figura de nivel mundial. De repente desaparece sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida?
Premios: Consiguió el premio al mejor actor (Benicio del Toro) en el Festival de Cine de Cannes.

Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 7 años

Miércoles, 23 y viernes, 25 – 21.00 horas
The reader (el lector)
Título original: The Reader
2008 USA, Alemania, 124 min.
Director: Stephen Daldry
Guión: David Hare
Fotografía: Chris Menges, Roger Deakins
Música: Nico Muhly
Intérpretes: Kate Winslet, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, David Kross, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung.
Sinopsis: Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna esconde un terrible secreto.
Premios: Ganadora del Premio Oscar (de 5 nominaciones), del Globo de Oro (de 4 nominaciones), del Premio Bafta (de 5 nominaciones) y del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz (Kate Winslet).
Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 13 años.

Sábado, 26 – 18.00 horas – I N F A N T I L

Hannah Montana – La película
Título original: Hannah Montana: The Movie.
2009, USA, 102 min.
Director: Peter Chelsom
Guión: Daniel Berendsen
Fotografía: David Hennings
Música: John Debney
Intérpretes: Miley Cyrus, Emily Osment, Taylor Swift, Jason Earles, Melora Hardin, Vanessa Williams, Moises Arias, Billy Ray Cyrus, Tyra Banks, Mitchel Musso, Adam Gregory, Dolly Parton.
Sinopsis: Miley Stewart lucha para organizar sus días de escuela, sus amigos y su secreta personalidad de estrella pop, justo cuando la creciente popularidad de Hannah Montana amenaza con tomar el control de su vida, ¡y puede ser que lo logre! Así es que su padre decide llevarse a la adolescente de regreso a su hogar en Crowley Corners, Tennessee, para darle a la chica una buena dosis de realidad.
Premios: Ganadora de 2 Teen Choise Adwards (de 6 nominaciones): a la mejor actriz y a la mejor canción.

Para más información pulse aquí - Todos los públicos.

Miércoles, 30 y viernes, 2 – 21.00 horas
Slumdog Millionaire
¿Quién quiere ser millonario?
Título original: Slumdog Millioner
2008, GB, 120 min.
Director: Danny Boyle
Guión: Simon Beaufoy
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Música: A.R. Rahman
Intérpretes: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake.
Sinopsis: Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle.
Premios: Ganadora del 8 premios Oscar (de 10 nominaciones): a la mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor canción original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido. Ganadora de 4 Globos de Oro: a la mejor película (drama), al mejor director, al mejor guión y a la mejor banda sonora. Ganadora de 7 Premios Bafta (de 11 nominaciones): a la mejor película, al mejor director, al mejor guión adaptado, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor montaje y al mejor sonido. Ganadora al Premio del Sindicato de Actores (de 2 nominaciones) al mejor reparto.
Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 13 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo más interesente que me han comentado de esta película es el ambiente tan real que consigue transimitir de la auténtica vida en la India. Al parecer muy recomendable