EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2009

Miércoles, 7 y viernes, 9 – 21.00 horas
Escondidos en Brujas
Título Original: In Bruges - Director: Martin McDonagh
Año: 2008 - País: Reino Unido
Duración: 107 minutos - Genero: Comedia Dramática
Musica: Carter Burwell - Fotografia: Eigil Bryld
Producción: Graham Broadbent y Pete Czernin.
Guión: Martin McDonagh
Reparto: Colin Farrell (Ray), Brendan Gleeson (Ken), Ralph Fiennes (Harry), Clémence Poésy (Chloë), Jérémie Rénier (Eirik), Thekla Reuten (Marie) y Jordan Prentice (Jimmy).
Sinopsis: La película se rodó en Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray y Ken, podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry, el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tienen un efecto positivo en su mente y su alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Allí conocen a un actor estadounidense enano que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloë, por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos. Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha por la supervivencia, de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.
Ganadora del Globo al mejor actor de comedia (de 2 nominaciones), nominada al Oscar al mejor guión original, Ganadora del Premio Bafta al mejor guión original (de 4 nominaciones), Ganadora del Premio del Cine Britanico Independiente al mejor guión (de 7 nominaciones) y numerosos premios y nominaciones más.

Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 18 años.

Miércoles, 14 y viernes, 16 – 21.00 horas
Tropa de elite
Título Original: Tropa de elite
Director: José Padilha - Año: 2007 País: Brasil
Duración: 115 minutos - Genero: Drama, Thriller
Musica: Pedro Bromfman -Fotografia: Lula Carvalho
Producción: Marcos Prado y José Padilha
Guión: José Padilha, Rodrigo Pimentel y Bráulio Mantovani.
Reparto: Wagner Moura (capitán Nascimento), André Ramiro (André Matias), Caio Junqueira (Neto), Milhem Cortaz (capitán Fábio), Fernanda Machado (Maria), Maria Ribeiro (Rosane), Paulo Vilela (Edu), Fernanda de Freitas (Roberta), André Mauro (Rodrigues) y Fábio Lago (Baiano).
Sinopsis: Río de Janeiro, 1997. A Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón. En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela. Durante un tiroteo en una fiesta funk, Nascimento y los suyos tienen que salvar a dos aspirantes a oficiales de la policía: Neto (Caio Junqueira) y André Matias (André Ramiro). Deseosos de entrar en acción e impresionados por la actuación de sus salvadores, los dos se presentan como candidatos al curso de formación del BOPE.
Oso de Oro del Festival de Cine de Berlin, Ganadora de 8 premios del Cinema Brazil Grand Price de 13 nominaciones y Premio del Público del Festival Latinoamericano de Lima.

Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 18 años.

Sábado, 17 – 18.00 horas – I N F A N T I L
La momia: la tumba del Emperador Dragón
Título Original: The mummy: Tomb of the Dragon Emperor
Director: Rob Cohen - Año: 2008 - País: EEUU
Genero: Acción, Aventuras - Musica: Randy Edelman
Fotografia: Simon Duggan
Producción: Sean Daniel, James Jacks, Stephen Sommers y Bob Ducsay.
Guión: Alfred Gough y Miles Millar.
Reparto: Brendan Fraser (Rick O'Connell), Jet Li (emperador Han), Maria Bello (Evelyn O'Connell), Luke Ford (Alex O'Connell), John Hannah (Jonathan), Michelle Yeoh (Zi Yuan), Isabella Leong (Lin), Liam Cunningham (Desi Maguire), Russell Wong (Ming Guo), Chau Sang Anthony Wong (general Yang) y David Calder (Wilson).
Sinopsis: Brendan Fraser vuelve a encarnar al explorador Rick O’Connell, que deberá enfrentarse esta vez al resucitado emperador Han, en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya. En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex, a su esposa Evelyn y al patoso hermano de ésta, Jonathan. La familia O’Connell deberá detener a una momia, que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero.

Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 7 años

Miércoles, 21 y viernes, 23 – 21.00 horas
La conjura de El Escorial
Director: Antonio del Real - Año: 2008 - País: Italia, España
Duración: 130 minutos - Genero: Drama
Musica: Alejandro Vivas Puig - Fotografia: Carlos Suárez
Producción: María José Muñoz
Guión: Manuel Mir, Antonio del Real y Juan Antonio Porto
Reparto: Jason Isaacs (Antonio Pérez), Julia Ormond (princesa de Éboli), Jürgen Prochnow (Espinosa), Jordi Mollà (Mateo Vázquez), Joaquim de Almeida (Juan Escobedo), Juanjo Puigcorbé (Felipe II), Blanca Jara (Damiana), Fabio Testi (duque de Alba), Rosana Pastor (doña Juana de Coello), Pablo Puyol (Insausti), Concha Cuetos (doña Bernardina), Anthony Peck (Tiépolo).
Sinopsis: "La conjura de El Escorial" es un thriller histórico con intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado, y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez (Jason Isaacs) y la princesa de Éboli (Julia Ormond) por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte. "La conjura de El Escorial" es una película histórica basada en hechos reales, donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II.
5 nominaciones a los Goya.

Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 13 años.

Miércoles, 28 y viernes, 30 – 21.00 horas
Quemar después de leer
Título Original: Burn after reading
Director: Joel Coen y Ethan Coen - Año: 2008 País: EEUU
Duración: 96 minutos - Genero: Comedia
Musica: Carter Burwell -Fotografia: Emmanuel Lubezki
Producción: Tim Bevan, Ethan Coen, Joel Coen y Eric Fellner.
Guión: Joel Coen y Ethan Coen.
Reparto: George Clooney (Harry Pfarrer), Frances McDormand (Linda Litzke), John Malkovich (Osborne Cox), Tilda Swinton (Katie Cox), Richard Jenkins (Ted), Brad Pitt (Chad Feldheimer), Elizabeth Marvel (Sandy Pfarrer) y J.K. Simmons (jefe de la CIA).
Sinopsis: Un agente de la CIA pierde un disco dónde tenía guardado un borrador de sus memorias como agente de la agencia, en el cual ha descrito con todo lujo de detalles, importantes secretos estatales de los que no estaba plenamente seguro si quería publicarlos. El disco será encontrado por dos empleados sin escrúpulos de un gimnasio, que intentarán venderlo para poder llevarse una buena cifra a cambio.
2 nominaciones a los premios Bafta y 2 nominaciones a los Globos de Oro.

Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 13 años.


No hay comentarios: