EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN JUNIO 2009

Miércoles, 3 y viernes, 5 – 21.00 horas
Vals con Bashir
Director: Ari Folman - Año: 2008
País: Francia, Alemania, Israel
Duración: 90 minutos
Genero: Animación, biopic, drama
Musica: Max Richter
Producción: Ari Folman, Yael Nahlieli, Serge Lalou, Gerhard Meixner, Roman Paul
Guión: Ari Folman
Sinopsis: Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas...
Premios: Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, 2 nominaciones a los Premios Bafta, ganadora del British Independent Filsm Adwards a la mejor película extranjera independiente, nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes, Ganadora del Premio Cesar francés a la mejor película extranjera, ganadora del premio de la Nacional Society of Films Critics Adwards a la mejor película y numerosos premios y nominaciones más.



Para más información pulse aqui - No recomendada a menores de 13 años

Miércoles, 10 y viernes, 12 – 21.00 horas
La clase
Director: Laurent Cantet - Año: 2008
País: Francia - Duración: 128 minutos
Genero: Drama
Fotografia: Pierre Milon, Catherine Pujol, Georgi Lazarevski
Producción: Carole Scotta, Caroline Benjo, Barbara Letellier, Simon Arnal Szlovak
Guión: François Bégaudeau, Robin Campillo, Laurent Cante
Reparto: François Bégaudeau(François) Vincent Caire(Vincent) Olivier Dupeyron(Olivier) Patrick Dureuil(Patrick) Frédéric Faujas(Fred) Laura Baquela Laura) Juliette Demaille(Juliette) Dalla Doucoure(Dalla) Esméralda Ouertani(Sandra) Franck Keïta(Souleymane) Wei Huang(Wei)
Sinopsis: François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.
Premios: Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, nominada al Premio del Cine Europeo a la mejor película europea, Ganadora del Independent Spirit Adwards a la mejor película de habla no inglesa y ganadora del Cesar al mejor guión adaptado (de 5 nominaciones).

Para más información pulse aquí - Apta para todos los públicos

Sábado, 13 – 18.00 horas – I N F A N T I L
El valiente Despereaux
Director: Sam Fell, Rob Stevenhagen
Año: 2008 - País: EEUU, Reino Unido
Duración: 93 minutos
Genero: Animación, Aventuras, Comedia
Musica: William Ross - Fotografia: Brad Blackbourn
Producción: Gary Ross, Allison Thomas
Guión: Gary Ross
Sinopsis: Hace tiempo, en el lejano reino de Dor, flotaba la magia en el aire, todos reían con ganas y había litros y litros de deliciosa sopa. Pero una terrible desgracia destrozó el corazón del rey, llenó a la princesa de añoranza y dejó al pueblo sin sopa. Desapareció el sol. El mundo se tornó gris. No quedaba esperanza hasta que… nació Despereaux Tilling. Despereaux, un diminuto ratón con enormes orejas.


Para más información pulse aquí - Apta para todos los públicos

Miércoles, 17 y viernes, 19 – 21.00 horas
La duda
Director: John Patrick Shanley
Año: 2008 - País: EEUU
Duración: 104 minutos - Genero: Drama
Musica: Howard Shore – No recomendada a menores de 13 años
Fotografia: Roger Deakins - Producción: Scott Rudin, Mark Roybal
Guión: John Patrick Shanley
Reparto: Meryl Streep(hermana Aloysius Beauvier) Philip Seymour Hoffman(padre Brendan Flynn) Amy Adams(hermana James) Viola Davis(sra. Miller) Alice Drummond(hermana Verónica) Audrie Neenan(hermana Raymond) Susan Blommaert(sra. Carson)
Carrie Preston(Christine Hurley) John Costelloe (Warren Hurley) Lloyd Clay Brown (Jimmy Hurley).
Sinopsis: Estamos en 1964, en la iglesia de San Nicolás, en el Bronx. El padre Flynn, un brillante y carismático sacerdote, intenta desafíar las estrictas reglas que la hermana Aloysius Beauvier lleva custodiando desde hace años con mano de hierro. Ella es la directora del colegio y cree ciegamente en el poder del miedo y la disciplina. Los cambios políticos están llegando a todos los estratos de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. Pero la hermana James hace saber a la hermana Aloysius que el padre Flynn está prestando una atención demasiado especial al muchacho. La hermana Aloysius se siente obligada a emprender una cruzada para averiguar la verdad y para expulsar a Flynn del colegio. A pesar de carecer de una sola prueba que confirme la sospecha, la hermana Aloysius se ve abocada a una lucha de poder con el padre Flynn.
Premios: 5 nominaciones a los Oscar, 5 nominaciones a los Globos de Oro, 3 nominaciones a los Premios Bafta y ganadora del premio a la mejor actriz del Sindicato de Actores (de 5 nominaciones).


Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 13 años

Miércoles, 24 y viernes, 26 – 21.00 horas
Sólo quiero caminar
Director:
Agustín Díaz Yanes
Año: 2008 - País: Mexico, España
Duración: 130 minutos
Genero: Drama, Thriller - Musica:
Javier Limón
Fotografia: Paco Femenia - Guión: Agustín Díaz Yanes
Producción: José Manuel Lorenzo , Eduardo Campoy , Pablo Cruz
Reparto: Diego Luna (Gabriel) Victoria Abril (Gloria) Ariadna Gil (Aurora) Pilar López de Ayala (Paloma) Elena Anaya (Ana) José María Yazpik
(Félix)
Sinopsis: Gloria, Aurora, Ana y Paloma han fracasado en un intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España. Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix, que le ofrece casarse con él e irse a vivir a su país. Allí, Gabriel, un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Pero Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una “jaula de oro”. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan.
Premios: Formo parte de la Sección Panorama del Festival de Cine de Berlín y consiguió el Goya a la mejor fotografía (de 11 nominaciones).

Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 18 años

No hay comentarios: