EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2008

Miércoles, 5 y viernes, 7 – 21,00 horas
La escafandra y la mariposa

Título original: Le Scaphandre et le papillon
Año y duración: 2007 / 122 min.
País y calificación: Francia / Mayores de 13 años
Director: Julian Schnabel
Guión: Ronald Harwood
Música: Paul Cantelon
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia
Género y sinopsis: 2007: 4 nominaciones a los Oscar: Mejor director, guión adaptado, fotografía y montaje. 2007: Globos de Oro: Mejor película, mejor director. 2007: Cannes: Mejor director. 2007: Independent Spirit Adwards: Mejor director, mejor director fotografía. 2007: Festival de Cine de San Sebastián: Premio TCM del público (película europea) / Drama / Inspirado en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995 que lo proyectará en el universo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista "Elle" dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil.


Para más informacion, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2008/laescafa.htm

Miércoles, 12 – 21,00 horas y sábado, 15 – 18,00 horas
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Año y duración: 2008 / 125 min.
País y calificación: USA / Todos los públicos
Director: Steven Spielberg
Guión: David Koepp (Historia: George Lucas, Jeff Nathanson)
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer
Género y sinopsis: Se presentó en el Festival de Cine de Cannes. 2008: Nominada a los MTV Movies Adwards. 2008: Teen Choice: Premio mejor actor de aventuras / Aventuras. Acción / 1957. Indiana Jones sigue compaginando sus clases de Arqueología en la Universidad Marshall con la búsqueda de reliquias. La última a la que sigue la pista es la Calavera de Cristal, de origen azteca, a la que se relaciona con poderes sobrenaturales que supuestamente tienen origen alienígena. Un grupo de espías soviéticos, liderados por la agente Irina Spalko (Cate Blanchett), competirán con Indy en el hallazgo de la Calavera.

Para más información, pulse ---> www.zinema.com/pelicula/2008/indianaj.htm

Miércoles, 19 y viernes, 21 – 21,00 horas
La habitación de Fermat
Año y duración: 2007 / 87 min.
País y calificación: España / Mayores de 13 años
Director: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
Guión: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
Música: Federico Jusid
Fotografía: Miguel Ángel Amoedo
Reparto: Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar, Federico Luppi
Género y sinopsis: Se presentó en el Festival de Cine de Sitges de 2007. 2007: Festival Internacional de Oporto: Premio Meliès de Plata mejor guión. 2007: Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga: Premio del Público, Premio del Joven Jurado / Intriga. Thriller / Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.


Para más información, pulse ---> www.zinema.com/pelicula/2007/lahabita.htm

Miércoles, 22 y viernes, 24 – 21,00 horas
Los falsificadores
Título original: Die Fälscher (The Counterfeiters)
Año y duración: 2007 / 98 min.
País y calificación: Austria-Alemania / Mayores de 13 años
Director: Stefan Ruzowitzky
Guión: Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)
Música: Marius Ruhland
Fotografía: Benedict Neuenfels
Reparto: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt
Género y sinopsis: 2007: Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 2007: Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics) / Drama. Nazismo. Holocausto. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda, un judío vividor que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es haciendo dinero", y al que poco le importa lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera con los judíos. Pero pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración, donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Su misión: crear libras esterlinas y dólares americanos. A cambio pueden vivir mucho mejor que el resto de los presos. Pero esto a algunos les supondrá un dilema moral, ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes.


Para más información, pulse ---> www.zinema.com/pelicula/2008/losfalsi.htm

No hay comentarios: