EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008

Miércoles, 3 y viernes, 5 – 21.00 horas
Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet
Título Original: Sweeney Todd, the demon barber of Fleet street
Director: Tim Burton -
Año: 2007

País: EEUU - Duración: 117 m.
No recomendada a menores de 13 años
Genero: Thriller, musical
Música: Stephen Sondheim
Fotografía: Dariusz Wolski
Productor: Richard D. Zanuck, Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y John Logan
Guión: John Logan
Reparto: Johnny Depp
(Sweeney Todd) Helena Bonham Carter (Sra. Lovett) Alan Rickman (juez Turpin) Timothy Spall (Beadle) Sacha Baron Cohen (Pirelli) Jamie Campbell Bower (Anthony) Laura Michele Kel (Lucy) Jayne Wisener (Johanna) Edward Sanders
(Toby).
Sinopsis: Johnny Depp interpreta a Benjamin Barker, un hombre injustamente encarcelado durante quince años que consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de Mrs. Lovett (Helena Bonham Carter). Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin (Alan Rickman), que le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija.
Premios: Ganadora de 2 Globos de Oro (de 4 nominaciones) a la mejor película y al mejor actor. Ganadora de 1 Oscar (de 3 nominaciones) a la mejor dirección de arte.
Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2008/sweeneyt.htm

Miércoles, 10 y viernes, 12 – 21.00 horas
XXY
Título Original: XXY
Director:
Lucía Puenzo - Año: 2007
País: Argentina, España y Francia
No recomendada a menores de 13 años
Genero: Drama - Duración: 86 m.
Música: Andrés Goldstein y Daniel Tarrab
Fotografía: Natasha Braier
Productor: Luis Puenzo y José María Morales
Guión: Lucía Puenzo
Reparto:
Ricardo Darín ( Kraken) Inés Efron (Rocío) Martín Piroyanski (Álvaro) Germán Palacios (Ramiro) Valeria Bertuccelli ( Suli) Carolina Pelereti (Erika) Luciano Nobile
(Vando)
Sinopsis: Rocío (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto: es hermafrodita. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Rocío creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Rocío reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski).
Premios: Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Premio Goya a la mejor película de extranjera de habla hispana, 5 premios Clarín (Argentina) a la mejor película, ópera prima, actriz, revelación femenina y actriz de reparto. Premio Golden Athena del Festival Internacional de Cine de Atenas, Premio a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Bangkok, Premio Golden Ariel (México) a la mejor película iberoamericana y Premio al mejor director novel del Festival Internacional de Cine de Edimburgo.
Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2008/xxy.htm
Miércoles, 17 y viernes, 19 – 21.00 horas
El caballero oscuro
Título Original: The Dark Knight
Director:
Christopher Nolan - Año: 2008
País: EEUU - Duración: 152 m.
No recomendada a menores de 13 años
Genero: Acción, Drama, Thriller
Música: James Newton Howard, Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Productor: Christopher Nolan, Charles Roven, Emma Thomas
Guión: Bob Kane, Christopher Nolan, David S. Goyer
Reparto:
Christian Bale ( Bruce Wayne / Batman) Heath Ledger (Joker) Nestos Carbonell (Mayor) Morgan Freeman (Lucius Fox) Michael Jai White (Gamble) Monique Curnen (Det. Ramirez) Michael Caine (Alfred Pennyworyh) Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes) Joshua Harto (Reese) Gary Oldman (James Gordon) Eric Roberts (Salvatore Maroni) Anthony Michael Hall (Mike Engel) Aaron Eckhart
(Harvey Dent)
Sinopsis: Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el nuevo y comprometido Fiscal del Distrito, Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.

Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2008/elcaball.htm
Sábado, 20 – 18.00 horas – I N F A N T I L
Kung Fu Panda
Título Original: Kung Fu Panda
Director:
John Stevenson , Mark Osborne - Año: 2008
País: EEUU - Duración: 92 m.
Apta para todos los públicos
Genero: Animación, comedia
Música: Hans Zimmer y John Powell
Fotografía: Yong Duk Jhun
Productor: Melissa Cobb
Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argume
Sinopsis: Entusiasta, grande y patoso, Po es un loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, se presenta la oportunidad de que todos sus sueños se hagan realidad. Se sumirá en el mundo del kung-fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Po deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza. ¿Podrá hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung-fu? Po lo intentará con todo su ser, y este inesperado héroe descubrirá que sus mayores debilidades también son sus mayores bazas.
Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2008/kungfupa.htm

No hay comentarios: