EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2008

Miércoles, 1 y viernes, 3 – 21,00 horas
Michael Clayton (2007) Michael Clayton, USA, 119 Min.
Director: Tony Gilroy
Guión: Tony Gilroy
Fotografía: Robert Elswit
Música: James Newton Howard
Intérpretes: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Michael O'keefe, Ken Howard, Denis O'hare, Robert Prescott, Austin Williams, Sean Cullen, Merritt Wever, David Lansbury.
Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla entre ambos: el perro guardián, el conserje, el mayordomo fiel que siempre obedece y nunca pregunta. Todo cambiará cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens, que durante seis años ha sido el encargado de defender los intereses de una importante multinacional de productos agroquímicos, se pasa al bando contrario al descubrir un documento que demuestra que esta multinacional ha sido la responsable de la intoxicación de cientos de granjeros que utilizaron uno de sus productos.

Oscar a la mejor actriz de reparto -Tilda Swinton- (de 7 nominaciones), Bafta a la mejor actriz de reparto (de 5 nominaciones), 4 nominaciones a los Globos de Oro y 3 nominaciones a Screen Actors Guild.
No recomendada a menores de 13 años.
Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2007/michaelc.htm

Miércoles, 8 y viernes, 10 – 21,00 horas
Oviedo Express (2007)
España, 115 Min.
Director: Gonzalo Suárez
Guión: Gonzalo Suárez
Fotografía: Carlos Suárez
Música: Carles Cases
Intérpretes: Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Najwa Nimri, Bárbara Goenaga, Jorge Sanz, Alberto Jiménez, Silvia Marty, Víctor Clavijo.
Un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, llega en la noche a la ciudad. En él, viajan los actores que representarán la adaptación teatral de La Regenta, clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá más allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias.

Nominada a 7 premios Goya.
No recomendada a menores de 13 años.
Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2007/oviedoex.htm

Miércoles, 15 y viernes, 17 – 21,00 horas
Pozos de Ambición (2007)
There hill be blood, USA, 158 Min.
Director: Paul Thomas Anderson
Guión: Paul Thomas Anderson
Fotografía: Robert Elswit
Música: Jonny Greenwood
Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'connor, Ciarán Hinds, Russell Harvard, Dillon Freasier, Randall Carver.
Daniel Plainview pasa de ser un minero extremadamente pobre que cría a su hijo sin ninguna ayuda a convertirse en un magnate del petróleo hecho a sí mismo. Gracias a un misterioso soplo, Plainview descubre la existencia de un mar de petróleo bajo la tierra de un pequeño pueblo del oeste, y se lleva a su hijo, H.W., a probar suerte en el polvoriento Little Boston.

Oscar al mejor actor y a la mejor fotografía (de 8 nominaciones), Globo de Oro al mejor actor (de 2 nominaciones) y Bafta al mejor actor (de 9 nominaciones).
No recomendada a menores de 13 años.
Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2008/pozosdea.htm

Miércoles, 22 y viernes, 24 – 21,00 horas
Juno (2007)
Juno, USA, 92 Min.
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Fotografía: Eric Steelberg
Música: Kimya Dawson, Matt Messina
Intérpretes: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.k. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson.
Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker, acaba de dejar fruto: está embarazada.

Oscar al mejor guión original (de 4 nominaciones), British Academy Film Adwards al mejor guión original ( de 2 nominaciones), Critic’s Choice Awards al mejor guionista y a la mejor comedia (de 4 nominaciones), National borrad Review a la mejor actriz revelación y al mejor guión original (de 4 nominaciones), Satellite Adwards a la mejor actriz y a la mejor película, Rome Film Feast a la mejor película, Writers Guiad of America Awards al mejor guión, Independent Spirit Adwards al mejor guión original, mejor película y mejor actriz (de 4 nominaciones), Mtv Movie Adwars a la mejor actriz y tres nominaciones a los Globos de Oro.
No recomendada a menores de 13 años.
Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2008/juno.htm

Sábado, 25 – 18,00 horas – I N F A N T I L
La búsqueda: el diario secreto (2007)
National Treasure: book of secrets, USA, 128 Min.
Director: Jon Turteltaub
Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley
Fotografía: John Schwartzman
Música: Trevor Rabin
Intérpretes: Nicolas Cage, Jon Voight, Harvey Keitel, Ed Harris, Diane Kruger, Helen Mirren, Justin Bartha, Bruce Greenwood, Alicia Coppola, Joel Gretsch.
Tras hallar las riquezas templarias, Ben Gates es el buscador de tesoros más famoso del mundo. Su pasión por el pasado le lleva a investigar secretos olvidados, por eso, se queda estupefacto al encontrar una de las páginas perdidas del diario de John Wilkes Booth, asesino del Presidente Lincoln. Lo más sorprendente es que el texto implica en la conspiración a un ancestro de Gates. Junto a sus padres, su ex novia y un experto en tecnología, Ben se embarca en una aventura que cambiará la Historia.


Apta para todos los públicos.
Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2007/labusque.htm

Miércoles, 29 y viernes, 31 – 21, 00 horas
4 meses, 3 semanas y 2 días (2007)
4 luni, 3 saptamini si 2 zile, Rumanía, Bélgica, 113 Min.
Director: Cristian Mungiu
Guión: Cristian Mungiu
Fotografía: Oleg Mutu
Intérpretes: Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu.
Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que la practique un aborto.

Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Premio a la mejor película europea (Premio del Cine Europeo) y estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.
No recomendada a menores de 18 años.
Para más información, pulse --> www.zinema.com/pelicula/2008/4meses3s.htm

No hay comentarios: