EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE DE 2008

Miércoles, 17 y viernes, 19 – 21,00 horas
La guerra de Charlie Wilson (2007)

Charlie Wilson's war, USA, 97 Min.
Director: Mike Nichols
Guión: Aaron Sorkin
Fotografía: Stephen Goldblatt
Música: James Newton Howard
Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty .
Charlie Wilson es un congresista soltero de Texas al que le van las chicas y la cocaína. Sin embargo, a pesar de esa apariencia de vividor, Charlie tiene una mente extraordinaria, un profundo sentido del patriotismo y una apasionada inclinación por los perdedores. A principios de los años ochenta, el perdedor era Afganistán, brutalmente invadido por los rusos. Joanne Herring es la amiga, defensora y ocasional amante de Charlie, una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista. Convencida de que la respuesta estadounidense ante la invasión de Afganistán ha sido casi nula, convence a Charlie de que debe hacer algo por los muyahidines (luchadores por la libertad). El compañero de Charlie en esta difícil empresa es el agente de la CIA Gust Avrakotos, un trabajador entre dos aristócratas. Los tres recorren el mundo para conseguir inesperados apoyos entre Pakistán, Israel, Egipto, traficantes de armas, gobernadores y una bailarina del vientre. Tienen un éxito notable. Los fondos requeridos para la operación encubierta contra los soviéticos pasaron de 5 millones de dólares a mil millones al año. El Ejército Rojo se retiró de Afganistán. Cuando se le preguntó cómo pudo un puñado de campesinos asestar tan tremendo golpe al ejército de una superpotencia, el presidente de Pakistán, Mohammad Zia ul-Haq, se limitó a contestar: “Fue cosa de Charlie”.
Obtuvo 5 nominaciones a los Globos de Oro, 1 nominación a los Oscar y 1 nominación a los Bafta.
No recomendada a menores de 13 años.
Ver el trailer, pulse --->http://www.youtube.com/watch?v=fCtdutvVrCY&feature=related
Para más información, pulse ---> www.zinema.com/pelicula/2008/laguerra.htm

Miércoles, 24 y viernes, 26 – 21, 00 horas
No es país para viejos (2007)
No country for old men, USA, 122 Min.
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Guión: Ethan Coen, Noel Coen
Fotografía: Roger Deakins
Música: Carter Burwell
Intérpretes: Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Woody Harrelson, Stephen Root, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt .
Llewelyn Moss encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell, no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación que se juega las vidas de otros a cara o cruz, se ponen al descubierto la delincuencia en Estados Unidos y temas tan antiguos como la Biblia y tan contemporáneos y sangrientos como los titulares de esta mañana.
Se presentó en el Festival de Cine de Cannes. Ganadora de 2 Globos de Oro (al mejor actor de reparto –Javier Bardem- y mejor guión) de 4 nominaciones. Ganadora de 4 Oscar (a la mejor película, mejor dirección, mejor actor de reparto –Javier Bardem- y mejor guión adaptado). Ganadora de 2 premios Screens Actors Guilds (al mejor reparto y al mejor actor de reparto –Javier Bardem-) de 3 nominaciones. Ganadora de 3 premios Bafta (mejor director, mejor actor de reparto –Javier Bardem- y mejor fotografía) de 9 nominaciones.
No recomendada a menores de 18 años.
Para ver el trailer, pulse ---> http://www.youtube.com/watch?v=9oqTCFPleDM
Para más información, pulse ---> www.zinema.com/pelicula/2008/noespais.htm

Sábado, 27 – 18,00 horas – I N F A N T I L
Alvin y las ardillas (2007)

Alvin and the chipmunks, USA, 90 Min.
Director: Tim Hill
Guión: Don Rhymer, Jon Vitti
Fotografía: Peter Lyons Collister
Música: Christopher Lennertz
Intérpretes: Jason Lee, Don Tiffany, David Cross, Cameron Richardson, Jane Lynch.
Alvin, Simon y Theodore son tres ardillas que quieren ser estrellas del pop. Dispuestas a cumplir su sueño, se acercan al fracasado compositor Dave Seville ocupando su casa. Las ardillas hacen de las suyas, ocasionando más de un problema a Dave, pero le demuestran que pueden cantar como las personas. El músico recobra la ilusión y escribe nuevos temas, convirtiendo a sus pupilas en un fenómeno musical. Sin embargo, el éxito se apodera de las ardillas, que olvidan que Dave es un padre para ellas.

Apta para todos los públicos.
Para ver el trailer, pulse ---> http://www.youtube.com/watch?v=1G_8sChqUsI
Para más información, pulse ---> www.zinema.com/pelicula/2007/alvinyla.htm

No hay comentarios: