EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACION OCTUBRE 2007





Miércoles, 3 y viernes, 5 – 21,00 horas
Babel (2006)

Babel, USA, 142 Min.
Director:Alejandro González Iñárritu
Guión:Guillermo Arriaga
Fotografía:Rodrigo Prieto
Música:Gustavo Santaolalla
Intérpretes:Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal, Koji Yakusho, Elle Fanning, Rinko Kikuchi, Adriana Barraza, Said Tarchani, Boubker Ait El Caid, Clifton Collins Jr., Elle Fanning
En la película, un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo. Oscar a la mejor banda sonora. Globo de Oro a la mejor película en categoría de drama. No recomendada a menores de 13 años.
http://es.youtube.com/watch?v=PVJsisFdgUg

Miércoles, 10 y viernes, 12 – 21,00 horas
En busca de la felicidad (2006)

The pursuit of happyness, USA, 116 Min.
Director:Gabriele Muccino
Guión:Steven Conrad
Fotografía:Phedon Papamichael
Música:Andrea Guerra
Intérpretes:Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Zuhair Haddad
Chris Gardner es brillante y tiene talento, pero tiene un mal trabajo de vendedor puerta a puerta. Trata de buscar una vida mejor para él y para su hijo de cinco años. Ambos viven en un apartamento de San Francisco. Todo se complicará cuando una orden de desahucio amenaza su estabilidad. Dos nominaciones a los Globos de Oro (mejor actor y mejor canción). Todos los públicos.

Sábado, 13 – 18,00 horas – I N F A N T I L
Pérez, el ratoncito de tus sueños (2006)

España, Argentina, 92 Min.
Director: Juan Pablo Buscarini
Guión: Enrique Cortés
Música: Daniel Goldberg
Intérpretes: Dibujos Animados
Lucía vive con sus padres en un barrio tranquilo. La noche que pierde su primer diente, el Ratoncito Pérez no llega a dejarle la moneda. Lucía se preocupa y siente que algo malo le ha sucedido a Pérez. Angustiada, le cuenta a su padre sus sospechas, pero él no le presta atención. Así pues, decide emprender la búsqueda de Pérez, ayudada por su primo Ramiro. Pronto descubrirán que el Ratoncito Pérez vive en un barco donde tiene una factoría perfectamente organizada, donde viven miles de ratones que hacen perlas con los dientes que recolectan de los niños. Goya a la mejor película de animación.

Miércoles, 17 y viernes, 19 – 21,00 horas
El velo pintado (2006)

The painted veil, USA, 125 Min.
Director: John Curran
Guión: Ron Nyswaner
Fotografía: Stuart Dryburgh
Música: Alexandre Desplat
Intérpretes: Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber, Diana Rigg, Toby Jones
Años veinte. Kitty es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su entorno, se casa con Walter, un prometedor médico. Ambos se trasladan a Shangai, donde Kitty se enamorará de un norteamericano con el que iniciará una aventura. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera, y se lleva a Kitty con él. Globo de Oro a la mejor banda sonora y dos nominaciones a los Independence Spirit Awards (mejor actor y mejor guión). No recomendada a menores de 13 años.

Miércoles, 24 y viernes, 26 – 21,00 horas
La vida de los otros (2006)

Das leben der anderen, Alemania, 137 Min.
Director: Florian Henckel Von Donnersmarck
Guión: Florian Henckel Von Donnersmarck
Fotografía: Hagen Bogdanski
Música: Stephane Moucha
Intérpretes: Martina Gedeck, Ulrich Muehe, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme
Berlín Este, noviembre de 1984. Aún faltan cinco años para la caída del muro. El régimen mantiene un control sobre la población gracias a sus sistemas de información y sus reglas comportamiento. Un capitán de la policía tendrá que reunir pruebas contra una pareja de artistas. Entonces, sin quererlo, se introducirá en sus vidas, en sus experiencias. Oscar a la mejor película de habla no inglesa, Premio del Cine Europeo y 7 Premios Lola. No recomendada a menores de 7 años.
http://es.youtube.com/watch?v=eiFlAH02A4g

No hay comentarios: