EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACION SEPTIEMBRE 2007





Miércoles, 12 y viernes, 14 – 21,00 horas
El último rey de Escocia (2006)

The last king of Scotland, GB, USA, 123 Min.
Director:Kevin Macdonald
Guión:Peter Morgan, Jeremy Brock
Fotografía:Anthony Dod Mantle
Música:Alex Heffes
Intérpretes:Forest Whitaker, James Mcavoy, Kerry Washington, Gillian Anderson, Simon Mcburney.
Un médico escocés se encuentra en Uganda en una misión humanitaria justo cuando se desata una fuerte inestabilidad política y surge una de los dictadores más crueles de la historia del continente: Idi Amin. Por diversas vicisitudes, el médico escocés termina convirtiéndose en confidente y persona de confianza del dictador africano. Ganadora del Oscar y del Globo de Oro al mejor actor. No recomendada a menores de 13 años.

Vea el trailer: http://es.youtube.com/watch?v=fGk7PzT1ExY

Miércoles, 19 y viernes, 21 – 21,00 horas
La reina (2006)

The Queen, GB, 97 Min.
Director:Stephen Frears
Guión:Peter Morgan
Fotografía:Affonso Beato
Música:Alexandre Desplat
Intérpretes:Helen Mirren, James Cromwell, Michael Sheen, Sylvia Syms, Paul Barrett
Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana en su impactante accidente de coche, centrado en las conversaciones entre la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para alcanzar un consenso sobre el límite entre una tragedia privada de la familia real y la enorme demanda pública, por parte de un país conmocionado, para que hubiera un duelo nacional. Ganadora del Oscar a la mejor actriz (de 6 nominaciones), de 2 Globos de Oro (mejor actriz y mejor guión) y Goya a la mejor película extranjera. Todos los públicos.

Vea el trailer: http://es.youtube.com/watch?v=2MTefHQ-DvU&mode=related&search=

Sábado, 22 – 18,00 horas – I N F A N T I L
Noche en el museo (2006)

Night at the museum, USA, 108 Min.
Director:Shawn Levy
Guión:Ben Garant, Thomas Lennon
Fotografía:Guillermo Navarro
Música:Alan Silvestri
Intérpretes:Ben Stiller, Robin Williams, Carla Gugino, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Bill Cobbs, Ricky Gervais, Kim Raver, Owen Wilson
La fantástica aventura arranca cuando Larry Daley, un soñador que no tiene donde caerse muerto y cuyas imaginativas ideas nunca le han reportado nada, se halla acuciantemente necesitado de conseguir un empleo. Larry siempre ha creído estar destinado para grandes cosas. Pero no tiene idea de cuán literalmente ciclópeo y peliagudo es el reto al que tendrá que enfrentarse cuando acepta, a regañadientes, el supuestamente humilde turno de madrugada como guarda de seguridad en el Museo de Historia Natural. En su primera noche de trabajo, Larry recibe una linterna descomunal y un folleto de instrucciones con las hojas señaladas; a continuación, se queda solo en el silencio espectral de un museo que más parece una caverna. Al menos, piensa que está solo. Todos los públicos.

Vea el trailer: http://es.youtube.com/watch?v=0JEhNVJXtv0

Miércoles, 26 y viernes, 28 – 21,00 horas
El jefe de todo esto (2006)

Direktøren for det hele, Dinamarca, Suecia, 99 Min.
Director: Lars Von Trier
Guión: Lars Von Trier
Intérpretes:Jens Albinus, Jean-marc Barr, Casper Christensen, Benedikt Erlingsson, Friðrik Þór Friðriksson.
El dueño de una empresa de tecnología de la información quiere venderla. El único problema es que cuando fundó la empresa, se inventó a un presidente ficticio detrás del que podía resguardarse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas. Cuando los potenciales compradores insisten en hablar directamente con el presidente, no le queda más remedio que contratar a un actor en paro para hacer de “presidente”. El actor no tarda en descubrir que es un peón en un juego que pone a prueba su (inexistente) talla moral. Se presentó fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián. No recomendada a menores de 7 años.

Vea el trailer: http://es.youtube.com/watch?v=fuDFwIWh1vQ

No hay comentarios: