EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACION NOVIEMBRE 2007





Miércoles, 7 y viernes, 9 – 21,00 horas
Cartas desde Iwo Jima (2006)

Letters from Iwo Jima, USA, 141 Min.
Director:Clint Eastwood
Guión: Iris Yamashita, Paul Haggis.
Fotografía: Tom Stern
Música: Clint Eastwood
Intérpretes: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura
La historia de la batalla de Iwo Jima por el control de la isla clave en la guerra del Pacífico, librada en la parte final de la Segunda Guerra Mundial. Soldados estadounidenses y japoneses se enfrentaron de forma cruenta y dejaron su vida por un pedazo de territorio. La historia nos cuenta la vida de dos amigos que tras alistarse en el ejército Japonés, son enviados a la isla de Iwo Jima, uno de los enclaves principales y más protegidos por Japón. 4 nominaciones a los Oscar, Globo de Oro a la mejor película en habla no inglesa y Mejor película para la Asociación de Críticos de Los Ángeles. No recomendada a menores de 13 años.
vea el trailer en: http://www.youtube.com/watch?v=jVwjRC6Ncto

Miércoles, 14 y viernes, 16 – 21,00 horas
Diamante de sangre (2006)
The blood diamond, USA, 138 Min.
Director: Edward Zwick
Guión: Charles Leavitt, Marshall Herskovitz, Edward Zwick
Fotografía: Eduardo Serra
Música: James Newton Howard
Intérpretes: Leonardo Dicaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine.
Historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. 1999, Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista está especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios serían utilizados para financiar las rebeliones, a los piratas y a los terroristas. 5 nominaciones a los Oscar y 1 nominación a los Globos de Oro. No recomendada a menores de 18 años.
vea el trailer en: http://www.youtube.com/watch?v=q8r_IE386DU

Miércoles, 21 y viernes, 23 – 21,00 horas
La maldición de la flor dorada (2006)
Curse of the golden flower, Hong Kong, China, 114 Min.
Director: Zhang Yimou
Guión: Zhang Yimou
Fotografía: Xiaoding Zhao
Música: Shigeru Umebayashi
Intérpretes: Chow Yun-fat, Chou Jay, Gong Li, Junjie Quin, Li Man, Liu Ye, Ni Dahong
China, dinastía Tang Posterior, siglo X. En vísperas del Festival Chong Yang, flores doradas llenan el Palacio Imperial. El emperador regresa inesperadamente con su segundo hijo, el Príncipe Jai. Su pretexto es celebrar la fiesta con su familia, pero dadas las frías relaciones entre el Emperador y la enferma Emperatriz, parece ser una farsa. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han tenido una relación ilícita. El Príncipe Wan, que se siente atrapado, sueña con escapar del palacio con su amor secreto Chan, la hija del Médico Imperial. Nominada al Oscar al mejor vestuario. No recomendada a menores de 18 años.

Sábado, 24 – 18,00 horas – I N F A N T I L
Las vacaciones de Mr. Bean (2007)
Mr. Bean's holiday, GB, 110 Min.
Director: Steve Bendelack
Guión: Richard Curtis, Robin Driscoll, Simon Mcburney, Hamish Mccoll
Fotografía: Baz Irvine
Música: Howard Goodall
Intérpretes: Rowan Atkinson, Max Baldry, Emma De Caunes, Willem Dafoe
Nuevas aventuras en la gran pantalla del popular Mr. Bean, esta vez de turismo por el sur de Francia. Su viaje de Londres a la Costa Azul no tardará en convertirse en un auténtico caos, causando auténticos estragos allí por donde pasa. Autorizada para todos los públicos.

Miércoles, 28 y viernes, 30 – 21,00 horas
Vete de mí (2006)
España, 90 Min.
Director: Víctor García León
Guión: Víctor García León, Jonás Trueba
Fotografía: Mischa Lluch
Música: David San José
Intérpretes: Juan Diego, Juan Diego Botto, Cristina Plazas, Rosa María Sardá, Esperanza Roy
Santiago nunca consiguió ser protagonista ni en el teatro, ni en el cine... ni tan siquiera en su propia vida. Pero Santiago nunca pensó que acoger en su casa a su treintañero hijo Guillermo durante unos días iba a cambiar tanto su vida. Su llegada producirá todo un baile de encuentros y desencuentros entre dos egoístas redomados: un mentiroso compulsivo, que sólo aporta preocupaciones a su familia, y un actor secundario en declive, que descubre de golpe que su vida es una mentira. Goya al mejor actor, Concha de Plata del Festival de San Sebastián al mejor actor y Premio de la Unión de Actores, todo a Juan Diego. No recomendada a menores de 7 años.
vea el trailer en: http://www.gona.es/vetedemi/

No hay comentarios: