EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN MARZO 2009

Miércoles, 4 y viernes, 6 – 21.00 horas
Vicky Cristina Barcelona
Título Original: Vicky Cristina Barcelona
Director: Woody Allen
Año: 2008
País: EEUU, España
Duración: 96 m. Genero: Comedia
Fotografia: Javier Aguirresarobe

Producción: Letty Aronson , Stephen Tenenbaum , Gareth Wiley
.
Guión: Woody Allen

Reparto: Javier Bardem (Juan Antonio) Patricia Clarkson (Judy Nash) Penélope Cruz (María Elena) Kevin Dunn (Mark Nash) Rebecca Hall (Vicky) Scarlett Johansson (Cristina) Chris Messina (Doug) Zak Orth Carrie Preston Pablo Schreiber
.
Sinopsis: Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que sigue manteniendo su relación con María Elena (Penélope Cruz), su temperamental ex mujer.
Premios: Se presentó en el Festival de Cannes, fuera de concurso. Participó en la Sección Zabaltegui del Festival de Cine de San Sebastián. Ganadora del Oscar, Premio Bafta, Independent Spirit Awards y del Goya a la mejor actriz de reparto (Penélope Cruz). Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical (de 4 nominaciones).
Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 13 años

Miércoles, 11 y viernes, 13 – 21.00 horas
Plácido
Título Original: Plácido
Director: Luis García Berlanga Año: 1961
País: España

Duración: 85 m. Genero: Comedia negra
Musica: Miguel Asins Arbó Fotografia: Francisco Sempere
Guión: Rafael Azcona, Luis G. Berlanga, José Luis Colina y José Luis Font.
Reparto: Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintillá, Amelia de la Torre, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, Manuel Alexandre, Mari Carmen Yepes, Agustín González, Luis Ciges y Antonio Ferrandis.
Sinopsis: En una pequeña ciudad de provincias, unas señoras se inventan la campaña navideña "cene con un pobre", para que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, sentados a la mesa de las familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero hay un pequeño detalle que le impide dedicarse únicamente a su tarea: ese mismo día de Nochebuena le vence la primera letra del motocarro, su único medio de vida.
Premios: Nominada en 1962 al Oscar a la mejor película extranjera. Selección Oficial Festival de Cannes.
Una de las principales comedias de la historia del cine y una de las grandes películas de la filmografía española, en la que su director, como en todas sus películas no se queda en la risa fácil, aprovecha para hacer una rotunda crítica a la sociedad. Este, como todos sus trabajos, tiene un mensaje algo más que decir de lo que simplemente se ve.

Esta película ha sido seleccionada y es recomendada por D. Juan Cobos Sainz, ex director de “Nickel Odeon” y miembro de los programas de televisión ¡Qué grande es el cine! y “Cine en blanco y negro”.

Para más información pulse aquí - Apta para todos los públicos

Sábado, 14 – 18.00 horas – I N F A N T I L
High school musical 3: Fin de curso
Título Original: High school musical 3: Senior year
Director: Kenny Ortega
Año: 2008
País: EEUU
Duración: 112 m. Genero: Comedia, Musical
Musica: David Lawrence Fotografia: Daniel Aranyo

Producción: Bill Borden, Barry Rosenbush
.
Guión: Peter Barsocchini

Reparto: Zac Efron (Troy Bolton) Vanessa Hudgens (Gabriella Montez) Ashley Tisdale (Sharpay Evans) Lucas Grabeel (Ryan Evans) Corbin Bleu (Chad Danforth) Monique Coleman (Taylor McKessie) Olesya Rulin (Kelsi Nielsen) Chris Warren Jr. (Zeke) Ryne Sanborn (Jason) KayCee Stroh
(Martha Cox).
Sinopsis: “High school musical 3: Fin de curso” es la continuación de las dos películas anteriores que se hicieron para televisión en Disney Channel. En esta tercera entrega, Troy y Gabriella acaban el último año y deben enfrentarse a la perspectiva de una separación, ya que su futuro universitario toma direcciones diferentes. Junto al resto de los Wildcats, ponen en escena un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, esperanzas y miedos de cara al futuro.
Para másinformación pulse aquí - Apta para todos los públicos

Miércoles, 18 y viernes, 20 – 21.00 horas
Los crímenes de Oxford
Título Original: Los crímenes de Oxford
Director: Álex De La Iglesia
Año: 2008
País: España
Duración: 110 m. Genero: Thriller
Musica: Roque Baños Fotografia: Kiko De La Rica

Producción: Frank Ribiere, Kevin Loader, Álvaro Augustín, Mariela Besuievsky
,
Gerardo Herrero, Verane Frediani
.
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Álex De La Iglesia
.
Reparto: Dominique Pinon (Frank) Anna Massey (Sra. Eagleton) Julie Cox (Beth) Leonor Watling (Lorna) John Hurt (Arthur Seldom) Jim Carter (inspector Petersen) Elijah Wood
(Martin).
Sinopsis: Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom (John Hurt), prestigioso profesor de Lógica; y Martin (Elijah Wood), un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común.
Premios: Ganadora de 3 premios Goya (de 6 nominaciones) a la mejor música original, mejor dirección de producción y al mejor montaje.
Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 13 años

Miércoles, 25 y viernes, 27 – 21.00 horas
Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!
Título Original: Tropic Thunder
Director: Ben Stiller
Año: 2008
País: EEUU
Duración: 106 m. Genero: Acción, Comedia
Musica: Theodore Shapiro Fotografia:
John Toll

Producción: Ben Stiller, Stuart Corfeld, Eric Mcleod
.
Guión: Ben Stiller, Justin Theroux, Etan Cohen
.
Reparto: Ben Stiller (Tugg Speedman) Jack Black (Jeff Portnoy) Robert Downey Jr. (Kirk Lazarus) Brandon T. Jackson (Alpa Chino) Jay Baruchel (Kevin Sandusky) Danny McBride (Cody) Steve Coogan (Damien Cockburn) Bill Hader (Rob Slolom) Nick Nolte (John Tayback) Brandon Soo Hoo (Tran) Reggie Lee
(Byong).
Sinopsis: Una comedia que parodia las películas de acción. Un grupo de actores pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenacen con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del sudeste de Asia para “aumentar el realismo”. Allí, se encuentran por casualidad con unos guerrilleros de verdad y se verán obligados a convertirse en los soldados que interpretan para poder salir de la selva con vida.
Premios: Dos nominaciones a los Globos de Oro al mejor actor de reparto (Robert Downey Jr. y Tom Cruise) y una nominación al Oscar al mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.).

Para más información pulse aquí - No recomendada a menores de 18 años

1 comentario:

Anónimo dijo...

los crímenes de oxford muyyyyy aburrida