EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2009

Miércoles, 4 y viernes, 6 – 21.00 horas
Al final de la escapada
Título Original: A bout de souffle
Director: Jean-Luc Godard Año: 1960
País: Francia
Duración: 89 m. Genero: Drama
Musica: Martial Solal
Producción: Gerorges de Beauregard
Guión: Jean-Luc Godard (Argumento: François Truffaut)
Reparto: Jean Paul Belmondo (Michel Poiccard – Laszlo Kovacs), Jean Seberg (Patricia Franchini), Daniel Boulanger (Inspector Vital), Henri-Jacques Huet (Antonio Berutti).
Sinopsis: Michel (Jean-Paul Belmondo) es un ladrón de coches. Tras robar un coche en Marsella emprende viaje a París para cobrar un dinero que se le adeuda y volver a ver a una amiga estadounidense
, Patricia (Jean Seberg). Tras ser perseguido por la policía de tráfico, mata a un agente. Llega a París, pero no tiene dinero, por lo que recurre a Patricia. Ella está dispuesta a ayudarle, aunque desconoce que es buscado por asesinato. Los dos van de un lugar a otro, mientras Michel trata de recuperar su dinero y se oculta de la policía. Patricia duda acerca de sus sentimientos hacia él. Para conseguir dinero roba coches y pretende escapar, en compañía de Patricia, a Italia. No obstante, el cerco de la policía se va estrechando alrededor de Michel, y acabará muerto a tiros por la policía, tras haber sido denunciado por Patricia.
Premios: Oso de plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín 1960, Premio Jean Vigo 1960 y Premio de la Crítica Alemana a la mejor fotrografía 1960.

Fue el primer largometraje del director francés, que con su estilo innovador y desafiante de montaje y fotografía inauguró el movimiento Nouvelle Vague, que revolucionaría el cine francés.

ESTA PELÍCULA SE PROYECTARÁ EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA




Para más información pulse aquí No recomendada a menores de 13 años

Miércoles, 11 y viernes, 13 – 21.00 horas
Elegy
Título Original: Elegy
Director: Isabel Coixet
Año: 2008
País: EEUU
Duración: 108 m. Genero: Drama
Fotografia: Jean Claude Larrieu

Producción: Tom Rosenberg , Gary Lucchesi , Andre Lamal

Guión: Nicholas Meyer
Reparto: Penélope Cruz (Consuela Castillo) Ben Kingsley (David Kepesh) Dennis Hopper (George O'Hearn) Patricia Clarkson (Carolyn) Peter Sarsgaard ( Doctor Kenny Kepesh) Deborah Harry
( Amy O'Hearn).
Sinopsis: David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas; sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh, pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.
Premios: Se presentó en el Festival de Cine de Berlín. Beng Kingsley fue nominado por el London Critics Circle Film Awards al actor británico del año, Penélope Cruz obtuvo el premio de Los Ángeles Films Critics Association 2008 y la película obtuvo dos nominaciones a los Satellite Awards.

Para más información pulse aquí No recomendada a menores de 13 años

Sábado, 14 – 18.00 horas – I N F A N T I L
Horton
Título Original: Dr. Seuss' Horton hears a who!
Director: Jimmy Hayward , Steve Martino
Año: 2008
País: EEUU
Duración: 88 m. Genero: Animación, Comedia
Musica: John Powell

Producción: Bob Gordon

Guión: Cinco Paul , Ken Daurio
Sinopsis: Horton es un imaginativo elefante que un día oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Aunque todavía no lo sabe, esa mota alberga una ciudad entera llamada Villaquién, habitada por los microscópicos Quién, a cuya cabeza está el alcalde. A pesar de ser objeto de las burlas de sus vecinos, quienes piensan que no está en sus cabales, Horton está decidido a salvar a la partícula, porque “una persona es una persona, por muy pequeña que sea”.

Para más información pulse aquí Apta para todos los públicos

Miércoles, 18 y viernes, 20 – 21.00 horas
Che: El argentino
Título Original: The Argentine
Director: Steven Soderbergh
Año: 2008
País: EEUU, Francia, España
Duración: 131 m. Genero: Drama
Musica: Alberto Iglesias

Fotografia: Peter Andrews
Producción: Laura Bickford , Benicio Del Toro
Guión: Peter Buchman

Reparto: Benicio del Toro (Che) Demián Bichir (Fidel Castro) Santiago Cabrera (Camilo Cienfuegos) Elvira Mínguez (Celia Sánchez) Julia Ormond, Jorge Perugorría (Joaquín) Edgar Ramírez (Ciro Redondo) Victor Rasuk (Rogelio Acevedo) Armando Riesco (Benigno) Catalina Sandino Moreno (Aleida Guevara) Rodrigo Santoro (Raúl Castro) Unax Ugalde (Pequeño Cowboy) Yul Vázquez
(Alejandro Ramírez).
Sinopsis: 26 de noviembre de 1956: liderados por Fidel Castro, un grupo de más de 80 rebeldes parte hacia Cuba. Entre estos jóvenes rebeldes está el médico, soldado y marxista argentino Ernesto "Che" Guevara. Alimentado sólo por la determinación, el grupo se involucra en una rápida y sangrienta batalla para liberar al pueblo cubano de la corrupta dictadura de Fulgencio Batista. La victoria llega el 1ro de Enero de 1959. En el filme también se puede apreciar como Guevara representa a Cuba ante las Naciones Unidas en 1964
.
Premios: Ganadora al Premio al mejor actor (Benicio del Toro) del Festival de Cine de Cannes y está nominada a 5 Premios Goya de la presente edición.

Para más información pulse aquí No recomendada a menores de 7 años

Miércoles, 25 y viernes, 27 – 21.00 horas
El niño con el pijama de rayas
Título Original: The boy in the striped pyjamas
Director: Mark Herman
Año: 2008
País: EEUU, Reino Unido
Duración: 96 m. Genero: Drama
Musica: James Horner

Fotografia: Benoît Delhomme
Producción: David Heyman

Guión: John Boyne , Mark Herman

Reparto: Asa Butterfield (Bruno) Vera Farmiga (la madre) David Thewlis (el padre) Jack Scanlon (Shmuel) Amber Beattie (Gretel) Richard Johnson (el abuelo) Shelia Hancock (la abuela) Rupert Friend (teniente Kotler) David Hayman (Pavel) Jim Norton (Herr Liszt) Cara Horgan
(Maria).
Sinopsis: Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al trasladar a su padre para comandar un campo de concentración, el chico se enfrenta a una gran soledad. Allí conoce a Shmuel, un niño judío de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Basada en el Best séller de John Boyne.
Premios: Esta nominada al Goya a la mejor película europea de la presente edición y consiguió el British Independent Film Award a la mejor actriz (de 3 nominaciones).

Para más información pulse aquí No recomendada a menores de 7 años

No hay comentarios: