EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN DE MAYO 2008





Miércoles, 7 y viernes, 9 – 21,00 horas
Luz de domingo (2007)

España, 110 Min.
Director: José Luis Garci
Guión: José Luis Garci, Horacio Valcárcel
Fotografía: Félix Monti
Música: Pablo Cervantes
Intérpretes: Alfredo Landa, Paula Echevarría, Alex González, Kiti Manver, Manuela Galiana, Toni Acosta, Enrique Villén, Andrea Tenuta, Francisco Algora, Carlos Larrañaga, Mapi Sagaseta, Jorge Roelas.
En un pueblecito asturiano de Cenciella, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano y Estrella. Aunque el secretario del Ayuntamiento es persona liberal e idealista, uno de los grupos políticos que lo consideran del bando enemigo decide vengarse de su neutralidad violando a su novia el domingo anterior a la boda. Nominada a 5 Goyas. No recomendada a menores de 13 años.
Para ver el trailer pulse --> http://es.youtube.com/watch?v=gQ3x-TDNJ80
Más información pulse --> www.zinema.com/pelicula/2007/luzdedom.htm

Miércoles, 14 y viernes, 16 – 21,00 horas
Once (2006)

Once, Irlanda, 85 Min.
Director: John Carney
Guión: John Carney
Fotografía: Tim Fleming
Música: Glen Hansard
Intérpretes: Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue.
Un joven cantante y compositor interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre. Premios del Público del Festival de Sundance y del Festival de Dublín, Oscar a la mejor canción original y el Indepent Spirit Adwards a la mejor película extranjera. Autorizada para todos los públicos.
Para ver el trailer pulse --> http://es.youtube.com/watch?v=uWgwmJ_QvFg
Más información pulse --> www.zinema.com/pelicula/2007/once.htm

Miércoles, 21 y viernes, 23 – 21,00 horas
Bajo las estrellas (2007)

España, 107 Min.
Director: Félix Viscarret
Guión: Félix Viscarret
Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Música: Mikel Salas
Intérpretes: Alberto San Juan, Emma Suárez, Julián Villagrán, César Vea, Amparo Valle, Paula Soldevila, Violeta Rodríguez, Luz Valdenebro.
Benito Lacunza, trompetista de tres al cuarto, un personaje crápula y holgazán, incorrecto y desastrado, que va por la vida dando tumbos, vuelve a su pueblo natal en Navarra para asistir el entierro de su padre. Allí descubre que su bondadoso hermano Lalo, apodado "el Hierros" porque se dedica a hacer esculturas con chatarra, está a punto de casarse. Su novia es Nines, una mujer prematuramente castigada por la vida y madre soltera, a quien Benito conoce de sus juergas adolescentes. Premios a la mejor película, actor, director y guión novel del Festival de Málaga y Ganadora de 2 Goyas (de 7 nominaciones) al mejor actor y al mejor guión adaptado. No recomendada a menores de 13 años.
Para ver el trailer pulse --> http://es.youtube.com/watch?v=D8IWhZOBhEw
Más información pulse --> www.zinema.com/pelicula/2007/bajolase.htm

Sábado, 24 – 18,00 horas – I N F A N T I L
Encantada: La historia de Giselle (2007)

Enchanted, USA, 107 Min.
Director: Kevin Lima
Guión: Bill Kelly
Fotografía: Don Burgess
Música: Alan Menken, Stephen Schwartz
Intérpretes: Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, James Marsden, Timothy Spall, Rachel Covey, Idina Menzel.
La película cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle, a la que una reina malvada, Narissa, expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrentará a la cruda realidad de las calles del Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que el "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. 3 nominaciones a los Oscar. Autorizada a todos los públicos.
Para ver el trailer pulse --> http://es.youtube.com/watch?v=hT_JuYaZoR8
Más información pulse --> www.zinema.com/pelicula/2007/encantad.htm

Miércoles, 28 y viernes, 30 – 21,00 horas
Persépolis (2007)

Persépolis, Francia, 95 Min.
Director: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Guión: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Música: Olivier Bernet
Intérpretes: Dibujos Animados
Narra la historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico, desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Fue seleccionada por Francia para los Oscar, Premio del Jurado del Festival de Cannes, Inauguración del Festival de Cine de Valladolid, nominada al Globo de Oro y a los Independent Spirit Adward a la mejor película extranjera. No recomendada a menores a los mejores de 7 años.
Para ver el trailer pulse --> http://es.youtube.com/watch?v=mCdWfCmtdQc
Más información pulse --> www.zinema.com/pelicula/2007/persepol.htm

No hay comentarios: