EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN DE MARZO DE 2008



Miércoles, 12 y viernes, 14 – 21,00 horas
La vida en rosa (2007)
La Môme (la vie en rose), Francia, República Checa, GB, 140 Min.
Director: Olivier Dahan
Guión: Olivier Dahan
Fotografía: Tetsuo Nagata
Música: Christopher Gunning
Intérpretes: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu, Jean-paul Rouve, Clotilde Courau, Jean-pierre Martins, Catherine Allegret, Marc Barbe.
De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.
Inauguró el Festival de Cine de Berlín. Consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz. Además consiguió el Oscar a la mejor actriz protagonista y al mejor maquillaje (de 3 nominaciones).
No recomendada a menores de 13 años.
Pulse aquí para ver el trailer: http://es.youtube.com/watch?v=JW8sjQU6lGA
Más información en: www.zinema.com/pelicula/2007/lavidaen.htm

Sábado, 15 – 18,00 horas – I N F A N T I L
Descubriendo a los Robinsons (2007)
Meet The Robinsons, USA, 102 Min.
Director: Stephen J. Anderson
Guión: Michelle Bochner
Música: Danny Elfman, Rufus Wainwright
Intérpretes: Dibujos Animados
Lewis es un inteligente muchacho de doce años que tiene en su haber una sorprendente lista de ingeniosos inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento. Pero Lewis no pierde la esperanza y conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur. En un mundo repleto de coches voladores y ciudades flotantes, se empeñarán en dar caza a Bowler Hat Guy, salvarán el futuro y desvelarán el sorprendente secreto de la familia Robinson.
Apta para todos los públicos.
Pulse aquí para ver el trailer: http://es.youtube.com/watch?v=1EAe0PtTXyk
Más información en: www.zinema.com/pelicula/2007/descubri.htm

Miércoles, 26 y viernes, 28 – 21,00 horas
Las 13 rosas (2007)
España, 132 Min.
Director: Emilio Martínez-lázaro
Guión: Ignacio Martínez De Pisón
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: Roque Baños
Intérpretes: Pilar López De Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia De Santiago, Gabriella Pession, Félix Gómez, Fran Perea, Enrico Lo Verso, Asier Etxeandía, Alberto Ferreiro, Luisa Martín, Goya Toledo.
El 1º de abril de 1939, con la entrada en Madrid de las tropas de Franco, termina la guerra civil española. Temiendo la sangrienta represión que se avecinaba, muchos republicanos huyen del país pero otros no pueden o no quieren. Franco promete que solamente serán castigados los que tengan las manos manchadas de sangre. Y ninguna de esas chicas las tiene. Como Carmen, por ejemplo, de 16 años, que militaba en las Juventudes Socialistas pero nunca tuvo un arma. Ni su amiga Virtudes, que servía en casa de unos nuevos ricos franquistas y pasó la guerra dando de comer a ancianos y niños en el Socorro Rojo. O Julia, una cobradora de tranvías, que se había afiliado a las Juventudes Socialistas para poder hacer deporte en las instalaciones de la sede. Y el caso de Blanca Brisac, hija de un judío francés, es más evidente todavía. Es católica, votante de la derecha, madre de un hijo y que ha acudido a ayudar económicamente a un músico, militante comunista, compañero de orquesta de su marido. Eran muchachas jóvenes, con ilusiones, que tenían novio, que iban al cine o a bailar y se divertían como podían en aquellos duros y grises días de la posguerra. Las detuvieron al mes de acabar la guerra. Algunas se conocían entre sí pero otras no. Sufrieron duros interrogatorios policiales y finalmente fueron trasladadas a la cárcel de Ventas donde había miles de mujeres hacinadas en las celdas de la presión. A las 13 detenidas, a las que sus compañeras bautizaron como “las menores” por su corta edad, las incluyen en la misma causa bajo la acusación de ayuda a la rebelión y haber planeado un atentado contra Franco, un atentado irreal pero que daba base a la acusación. Todo muy abstracto, sin pruebas. Ellas y sus familiares estaban tranquilos, a lo máximo les caerían unos cuantos años de cárcel. Pero unos días antes de que se celebre el juicio se produce un atentado contra un militar franquista en el que mueren tres personas. Nada tienen que ver con ello las 13 jóvenes porque estaban en la cárcel cuando ocurrió todo. Pero se fraguó una venganza y el Tribunal Militar las condena a muerte y en menos de 48 horas son fusiladas. Carmen, la más joven de todas, la única superviviente, escucha desolada los trece tiros de gracia desde la ventana de su celda.
Consiguió 3 Goyas: al mejor actor de reparto (José Manuel Cervino), mejor música original, mejor fotografía y mejor diseño de vestuario (de 14 nominaciones).
No recomendada a menores de 13 años.
Pulse aquí para ver el trailer: http://es.youtube.com/watch?v=WGJlkUk2Fjo
Más información en: www.zinema.com/pelicula/2007/las13ros.htm

Contador Gratis

No hay comentarios: