EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN DE FEBRERO DE 2008




Miércoles, 6 y viernes, 8 – 21,00 horas
El buen alemán (2006)

The good german, USA, 108 Min.
Director: Steven Soderbergh
Guión: Paul Attanasio
Fotografía: Steven Soderbergh
Música: Thomas Newman
Intérpretes: Cate Blanchett, Beau Bridges, George Clooney, Dominic Comperatore, Tony Curran, Megan Evanich.
Berlín está en ruinas en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Allí el corresponsal de guerra del Ejército de Estados Unidos, Jake Geismar se verá involucrado con Lena Brandt, una antigua amante cuyo marido desaparecido es el objeto de búsqueda por parte del ejército americano y también del ruso. La intriga aumenta a medida que Jake intenta descubrir los secretos que esconde Lena en su desesperado intento de salir con su marido de Berlín. Tully, el soldado chofer para Jake en Berlín, tiene contactos en el mercado negro que pueden ayudar a Lena a salir, o llevarles a todos a un territorio todavía más oscuro. Fue candidata al Oscar ala mejor banda sonora. Se presentó en el Festival de Cine de Berlín. No recomendada a menores de 13 años.
Para ver el trailer pulse aquí: http://es.youtube.com/watch?v=q2T4G6ymDxk

Miércoles, 13 y viernes, 15 – 21,00 horas
Scoop (2006)
Scoop, GB, 95 Min.
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Remi Adefarasin
Intérpretes: Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, James Nesbitt, Ian Mcshane, Romola Garai, Kevin Mcnally.
Sondra Pransky es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista le hace subir al escenario, para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido, que le dará la exclusiva del año. No recomendada a menores de 13 años.
Para ver el trailer pulse aquí: http://es.youtube.com/watch?v=2S5CLVgRpwU
Sábado, 19 – 18,00 horas – I N F A N T I L
Los Simpson: la película (2007)
The Simpsons movie, USA, 87 Min.
Director: David Silverman
Guión: Matt Groening
Música: Danny Elfman
Intérpretes: Dibujos Animados
Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. Todos los públicos.
Para ver el trailer pulse aquí: http://es.youtube.com/watch?v=x-M7TQqtnl0

Miércoles, 20 y viernes, 22 – 21,00 horas
La carta esférica (2007)
España, 100 Min.
Director: Imanol Uribe
Guión: Imanol Uribe
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Bingen Mendizábal
Intérpretes: Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-gijón, Enrico Lo Verso, Javier García Gallego, Gonzalo Cunill, Carlos Kaniowsky.
Coy, un marinero desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona, en una subasta de objetos navales, a una mujer atractiva y misteriosa, Tánger, que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo, consigue hacerse con una joya cartográfica: el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskoros, un argentino de oscuro pasado que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue. Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España. Se basa en una novela de Arturo Pérez-Reverte. No recomendada a menores de 7 años.
Para ver el trailer pulse aquí:

No hay comentarios: