EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA (Cádiz)

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A DAR A CONOCER LA CARTELERA DE CINE DE LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN EN FORMATO DVD EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, QUE ESTÁ SITUADA EN LA CALLE MARQUÉS DE TAMARÓN NÚM. 10.
ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA - AFORO LIMITADO.
UNA OFERTA CULTURAL SEMANAL AL ALCANCE DE TOD@S.

--------------------------------------------------------------

PROGRAMACION MAYO 2007

















Miércoles, 2 y viernes, 5 - 21,00 H.
EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA (2006)

The wind that shakes the barley, GB, Alemania, Italia, España, Irlanda, 127 Min.
Director: Ken Loach
Guión: Paul Alberti
Fotografía: Barry Ackroyd
Música: George Fenton
Intérpretes: Liam Cunningham, Cillian Murphy, William Ruane, Padraic Delaney, Gerard Kearney
Irlanda, 1920. Unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a los despiadados Black and Tans [Negro y Caqui, por el color de sus uniformes], tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy, en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. No recomendada a menores de 13 años.

Miércoles, 9 y viernes, 11 - 21,00 H.
SALVADOR (2006)

España, 134 Min.
Director: Manuel Huerga
Guión: Lluís Arcarazo
Fotografía: David Omedes
Música: Lluís Llach
Intérpretes: Daniel Brühl, Tristán Ulloa, Leonardo Sbaraglia, Leonor Watling, Ingrid Rubio, Celso Bugallo, Mercedes Sampietro, Olalla Escribano, Carlota Olcina
El 2 de Marzo de 1974, el joven militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. Ganadora de 1 Goya (mejor guión adaptado) de 11 nominaciones. No recomendada a menores de 13 años.

Sábado, 12 - 18,00 H. I N F A N T I L
ERAGON (2006)
Eragon, USA, 99 Min.
Director: Stefen Fangmeier
Guión: Mark Rosenthal, Lawrence Konner, Peter Buchman
Fotografía: Hugh Johnson
Música: Patrick Doyle
Intérpretes: Edward Speleers, Jeremy Irons, John Malkovich, Robert Carlyle, Djimon Hounsou, Gary Lewis, Joss Stone
Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive. De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de un cuentacuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites. Todos los públicos.


Miércoles, 30 y viernes, 1 - 21,00 H.
INFILTRADOS (2006)
The departed, USA, 149 Min.
Director: Martin Scorsese
Guión: William Monahan, Siu Fai Mak, Felix Chong
Fotografía: Michael Ballhaus
Música: Howard Shore
Intérpretes: Leonardo Dicaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Todd Peterson
El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven poli que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Ganadora del Globo de Oro al mejor director y de 4 Oscar (mejor película, dirección, guión adaptado y montaje). No recomendada a menores de 18 años.

No hay comentarios: